Inglés divertido

¡Juega y ayuda a tus hijos a aprender inglés!

Hacer del idioma inglés una parte natural en la vida de tu hijo es muy fácil. Úsalo en situaciones comunes y actividades diarias, por ejemplo, cuando juega.

Según científicos y psicólogos, el juego es una de las actividades más importantes de un niño. Su imaginación y creatividad se fomenta a través del juego. Pero eso no es todo: ¡los juegos también son muy importantes para el desarrollo del lenguaje del niño!

Hasta los 6 años, nuestro cerebro, como una esponja, absorbe información nueva y memoriza idiomas fácilmente. Incluso jugando con algo muy familiar como, por ejemplo, un balón un niño procesa la información de su tamaño, color, cómo se siente, cómo se mueve, qué puede hacer. Estando con él, usted describe el concepto mismo de este objeto o acción y le da significado con una palabra.

Entonces, ¿cómo puede un padre ayudar a un niño a aprender un idioma extranjero? ¡Sencillo! ¡Jugando y hablando con éll!

Aquí hay algunos sencillos juegos para ayudarte con esto:

Simon says («Simón dice»).
Una excelente manera de ayudarle al niño a aprender diferentes partes del cuerpo y verbos de movimiento. Pídale a su hijo que haga algo y comience cada petición con «Simón dice …». Por ejemplo, «Simon says touch your nose!» o «Simon says stamp your feet!». Incluso, puedes complicar la tarea. Cuando no digas «Simon says», los niños no tienen que hacer nada. Vea frases que pueden ayudarlo:

Simon says start singing.
Simon says walk on your knees.
Simon says act like a monkey.
Simon says tickle your friend.
Simon says yawn.
Simon says stand on 1 foot.
Simon says wink with your left eye.
Simon says smell your feet.
Simon says hug yourself.
Simon says walk backwards.
Simon says kiss your mommy!

Scavenger Hunt .
Otra opción es esconder algunos artículos y pedirle a tu hijo que los busque. Esto le ayudará mucho a aprender rápidamente sus nombres. Comience con objetos simples: un zapato (a shoe), un juguete (a toy), una almohada (a pillow). Con el tiempo, la confianza del niño crecerá y usted podrá describir el artículo deseado con más detalle: el viejo zapato rosa de mamá (mom’s old pink shoe); una gran cinta de terciopelo (big velvet cusion); el calcetín rojo de Pedro (Pedro’s red sock).

Rhyme challenge («Desafío de rima»).
A los niños les encanta rimar, y cuanto más tonto suene, ¡más divertido les resultará! Invita a tu hijo a pensar en tantas rimas como sea posible para la palabra «cat». Después de cada opción, repite la palabra original para que el niño no se pierda. ¡Es muy divertido!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: