Inglés divertido Motivación y crecimiento

Técnicas para recordar – Tablas mnemotécnicas

¿Cómo aprender nuevas palabras sin abarrotar? 🤓

¡Una de las formas más efectivas son las tablas mnemotécnicas! Permiten al niño recordar palabras fácil y permanentemente a través de imágenes y asociaciones

Así es como funciona:
✅ Las tablas mnemotecnicas involucran ambos hemisferios del cerebro: izquierdo y derecho. Cuando un niño aprende una tabla de este tipo, no solo recuerda palabras individuales, sino que las asocia con cierta imagen. Si en el futuro se necesita una de las palabras en la práctica, aparecerá en la memoria junto con la imagen.

Un ejemplo de esto sería aprender los colores del arcoiris ¿Recuerdas cómo enseñamos los colores del arco iris en la infancia con una sala de lectura de faisán? ¿Cómo restaurar su secuencia usando palabras? Esto es sólo un ejemplo.

✅La mejor edad para trabajar con tablas mnemotécnicas es de 4 a 6 años. Será interesante para el niño aprender poemas cortos en inglés, mirar imágenes divertidas e inventar historias. Y lo más importante: los mnemotables se pueden hacer de forma independiente, simplemente dibujando imágenes en papel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: